El Frente Amplio cierra su campaña en Las Piedras con un fuerte mensaje de gobernabilidad

0

Orsi y Cosse convocan a la unidad y resaltan la capacidad de la fórmula frenteamplista de cara al balotaje del domingo.

En un acto multitudinario realizado en Las Piedras, Canelones, el Frente Amplio (FA) cerró su campaña rumbo a la segunda vuelta presidencial del próximo domingo. Más de 15.000 personas se congregaron frente al escenario montado en la avenida José Artigas para escuchar a Yamandú Orsi y Carolina Cosse, quienes reafirmaron su compromiso con un proyecto progresista y prometieron «construir puentes hacia el futuro».

«Nunca hubo puentes hacia el futuro cuando nos gobernaron los conservadores»

Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia, fue la primera en tomar la palabra, destacando el legado de los gobiernos progresistas en Uruguay. “Uruguay necesita volver a construir puentes hacia el futuro, como lo hizo cada vez que nos gobernaron las fuerzas progresistas. Nunca hubo puentes hacia el futuro cuando nos gobernaron los conservadores”, afirmó.

Cosse también aprovechó para cuestionar las recientes declaraciones del candidato nacionalista Álvaro Delgado, quien planteó su intención de dialogar con la oposición. “No alcanza con hablar de los puentes, hay que construirlos. El Frente Amplio lo hizo durante tres períodos consecutivos, logrando acuerdos fundamentales como el Sistema Nacional Integrado de Salud, la política antitabaco y el Plan Ceibal”, subrayó.

La exintendenta de Montevideo puso énfasis en la capacidad de diálogo y consenso que, según ella, caracteriza a la fórmula frenteamplista. “Cuando gobernamos, construimos acuerdos sin conflictividad. Esa es nuestra filosofía progresista: trabajadores, empresarios y adversarios no son enemigos, sino parte de un mismo Uruguay”, concluyó.

“Tenemos las condiciones para hacernos cargo”

Yamandú Orsi, candidato presidencial, continuó el discurso destacando el simbolismo de Las Piedras como lugar de cierre de campaña. “En este lugar comenzó la proeza del pueblo oriental. Aquí celebramos la unidad y el compromiso con el futuro”, expresó.

Orsi, oriundo de Canelones, subrayó su conexión con el interior del país y aseguró que ha recogido las inquietudes de los uruguayos durante la campaña. “El Uruguay crece todo o no avanza. De aquel país devastado que agarramos en 2005, logramos uno con crecimiento como nunca antes”, afirmó, antes de lanzar una crítica al actual gobierno de Luis Lacalle Pou: “Nos prometieron los cinco mejores años de nuestra vida, pero estamos lejos de eso”.

Con 16 senadores electos y un Parlamento mayoritario, Orsi afirmó que el Frente Amplio está preparado para asumir el gobierno. “Tenemos las condiciones para hacernos cargo. Acá está un equipo de lujo que asegura pluralidad y responsabilidad”, enfatizó, cerrando su discurso entre aplausos y vítores de la militancia.

El Frente Amplio se presenta al balotaje con un mensaje de unidad y capacidad de gobernabilidad, buscando convencer al electorado de que su proyecto es el camino hacia un Uruguay más equitativo y progresista. La cita decisiva será este domingo, cuando el pueblo uruguayo definirá quién dirigirá los destinos del país en los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.